sábado, 7 de marzo de 2009

Cambio a Mesa corta


Hace aproximadamente un mes decidi probar un poco con el shorthanded para intentar variar un poco el juego, pues estaba algo estancado en Full Ring, y la verdad no me arrepiento del cambio. Soy el tipo de jugador que le encanta jugar muchas manos, pero en microlimites ser un jugador loose y efectivo al mismo tiempo es un poco problematico, no dudo que se pueda lograr, pero lamentablemente no cuento con la habilidad suficiente para hacerlo.

En vista de ello, leyendo foros y articulos me dispuse a probar el 6max, y me senti como pez en el agua (en el sentido figurado:), por fin podia ampliar mi rango de manos y a la vez trabajar en mi juego post flop. Se que me falta mucho camino por recorrer pero espero dominar esta modalidad en el mediano plazo.

Como hice que el cambio de Shorthanded a FR no fuera tan traumatico?, pues segui algunos lineamientos personales.

- Baje un nivel, en FR jugaba NL50, pues en shorthanded empece en NL20, lo hice en principio para adaptarme a la nueva modalidad y a la vez si no encajaba en la misma pues el golpe al bank no seria tan fuerte.

- Menos mesas, mas atencion, al principio no tome en cuenta este factor pero gracias a la guia de Ryan Fee, me di cuenta que si quiero mejorar mi juego tendria que reducir el numero de mesas y evitar el piloto automatico, figurense en FR jugaba de 10 a 12 mesas mientras que en SH empece con 4 y ahora domino 5 mesas, las que creo suficientes para mi estilo de juego.

- Me devore cuanto manual y video me encontre googleando, los recomendados son la Guia Shorthanded de Ryan Fee y los videos de SH de Alex4ever en Poker strategy.

Ya en resumen al dia de hoy estimo que he dominado mi nivel nl20, esperare unos dias mas para acumular un poco mas de bank para pasarme a NL50 eso si maximo 4 mesas, y empezar a tomar notas de los villanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si , yo también juego shorthanded, me tuve que empapar de teoria por ahí , me bajé el manual de Ryan Fee, por cierto el mejor que he leido , completisimo ,tanto para jugar mesas contra tights y loose.Tampoco cambiaria las mesas short por las full ni de coña puesto que se me dan mucho mejor, son mas activas,y mucho juego postflop, en el que hay que leer bien , luego se nota una mejoria notable a la hora de jugar torneos.Yo aunque puedo jugar 4, prefiero hacerlo en 2 y luchar todos los pequeños botes posibles, y cuando se pueda pues cortar alguna cabeza con algún all-in.